Biotina

Otros nombres:

Vitamina H (arcaica), coenzima R, d-biotina, hexahydro-2-oxo-1H-thienol[3,4-d]-imidazole-4-pentatonoic ácido

Descripción general

La biotina se clasifica como una vitamina B. Es agua soluble y fácilmente absorbida cuando se toma por vía oral. Se encuentra en una variedad de alimentos y también es producido por bacterias en el intestino. La deficiencia de biotina es rara. Como las otras vitaminas B, la biotina desempeña un papel importante en la producción de energía.
La biotina funciona con enzima carboxilasa, ATP y magnesio para capturar dióxido de carbono para la síntesis de ácidos grasos. La biotina también desempeña un papel importante en la síntesis de proteínas y purinas. La biotina es importante en el metabolismo de carbohidratos y el metabolismo del aminoácido triptófano.

Se utiliza médicamente válido

La biotina es el tratamiento específico para varias enfermedades genéticas (deficiencia de biotinidasa, acidemia, propiónica y deficiencia de Holocarboxilasa sintetasa) causada por la falta de ciertas enzimas. Estas enfermedades pueden resultar en daño neurológico y enfermedades de la piel anormal y ocurren con frecuencia bastante para probar en el nacimiento puede convertirse en una rutina similar a del procedimiento de fenilcetonuria (PKU).

Reclamaciones

Tenga en cuenta que esta sección informa sobre los reclamos que no han sido confirmados por estudios científicos.

La biotina se dice que es útil en el tratamiento de la alopecia (pérdida del pelo) y trastornos de la piel tales como acné, seborrea y eczemas.
Ingesta recomendada
Como se muestra abajo, la biotina se mide en microgramos (mcg). DRI es el producto de referencia en la dieta.
Grupo
DRI
Adultos (11 años)

30 mcg

Mujeres embarazadas

30 mcg

Mujeres que están amamantando

35 mcg

Fuente de alimento

Contenido por 100 gramos de alimento

Levadura de cerveza

188.8 mcg

Semillas de soya

179.4 mcg

Hígado de res

113,3 mcg

Mantequilla

mcg 94.3

Guisantes

mcg 77.7

Semillas de girasol

66 mcg

Arvejas/lentejas verdes
40 mcg
Nueces/cacahuetes

37.5 mcg

Tuercas

mcg 27.75

Huevos

18.9 mcg

La biotina es estable a temperatura ambiente y por lo tanto no necesita ser refrigerado. No se destruye por la cocción.
Personas que regularmente consumen una gran cantidad de claras de huevo crudas (más de 6 al día) pueden ser deficientes en biotina. Claras de huevo contienen una proteína (avidina) que bloquea la absorción de la biotina.
Otras personas que necesitan tomar un suplemento de biotina son aquellos que son inmunodeficientes o cirrosis del hígado. Personas con la enfermedad genética fenilcetonuria pueden requerir grandes cantidades de biotina.
Puede incrementar los requerimientos de biotina por uso prolongado de algunos medicamentos anticonvulsivos (anticonvulsivantes), especialmente carbamazepina y fenitoína.
Las mujeres que están embarazadas o amamantando puede necesitar tomar suplementos vitamínicos, pero usted debe consultar a un médico antes de hacerlo.
Ciertos trastornos genéticos raros, están asociados con la deficiencia de biotina. La deficiencia de biotina puede conducir a tolerancia deteriorada de la glucosa. La deficiencia también puede causar pérdida de apetito, náuseas, dolor muscular (mialgia), localizadas cambios sensoriales (parestesias), dermatitis seborreica y trastornos nerviosos como la depresión.

Efectos secundarios, toxicidad e interacciones

No existen problemas conocidos asociados con el uso excesivo de la biotina. Demasiado biotin es fácilmente excretado en la orina.

No existen interacciones significativas conocidas de alimentos o drogas.