Lecitina

Lecitina


La lecitina es también conocida como alfa-fosfatidilcolinas, lecithinum ex lecitina de soja, soja de sojalecithin.


Descripción general


Lecitina se refiere a no un químico sino a un grupo de sustancias estrechamente relacionadas. Lecitinas, a su vez pertenecen a un grupo de compuestos llamados fosfolípidos, que son componentes importantes del cerebro, sangre, tejido nervioso y otros tejidos. El cuerpo utiliza la lecitina en el transporte de las grasas y en el proceso metabólico. Lecitinas consisten en una estructura de base que contiene un esqueleto de grupo y colina de fosfato L-alfa-glycerophosphorylcholine. Un ácido graso de cadena larga se une a este esqueleto. La longitud y la posición de la cadena determina el tipo de la lecitina.


Personas son probablemente más familiarizadas con la lecitina como la película aceitosa en la sartén cuando se utiliza un aerosol de cocina antiadherente.


Ingesta recomendada


La lecitina está disponible en cápsulas, líquidos y granulados. Ninguna cantidad de ingesta recomendada.




Alimentos que contienen lecitina son las yemas de huevo, soja, germen de trigo, cacahuetes y el hígado.


Lecitina signos de deficiencia no son obvias. Qué son los signos y síntomas puede ser presente se piensa para ser relacionado con la deficiencia de colina.


Deficiencia de colina en los animales puede llevar a daño renal y función hepática anormal. Disfunción hepática asociada con la colina de hígado ha causado cáncer en animales de laboratorio, pero no ha mostrado una relación similar en los seres humanos.


Efectos secundarios, toxicidad e interacciones


Lecitina en dosis normales puede causar dolor de estómago, diarrea o heces sueltas. Información aún no está disponible con respecto a la ingesta excesiva de lecitina.


No existe ninguna contraindicación conocida a la lecitina.


Las mujeres que están embarazadas o amamantando debe consultar a un médico antes de tomar cualquier suplementos dietéticos.


No hay conocidas interacciones significativas de alimentos o drogas.