Vitamina B1

Otros nombres:
Vitamina B1 tiamina (los E.E.U.U. deletreo), tiamina (deletreo europeo)
Descripción general
La tiamina es un miembro de la (complejo B) familia B de vitaminas. Fue la primera vitamina hidrosoluble descubierta. Como todas las vitaminas B, tiamina (o vitamina B-1) es conocida por su papel en la producción de energía. Aunque es raro en los Estados Unidos, el beriberi es la enfermedad más común asociada a deficiencia de tiamina.
La tiamina es esencial para la degradación de carbohidratos y ayuda a convertir la glucosa y los carbohidratos en energía. Funciona como una coenzima en más de 20 importantes procesos metabólicos.
La tiamina también es esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso y cerebro. Ya que la tiamina es esencial para la conducción de los nervios, deficiencia de tiamina puede conducir a problemas neurológicos.
Utilizado médicamente válido
Tiamina se utiliza para tratar o prevenir beriberi (deficiencia de tiamina), que es rara en los Estados Unidos y Wernicke-Korsakoff (WCS), una deficiencia grave y común entre alcohólicos y causada por ingesta disminuida y capacidad para el uso de tiamina.
Afirmaciones
Tenga en cuenta que esta sección informa sobre los reclamos que no han sido confirmados por estudios científicos.
Tiamina se demanda para repeler los mosquitos, mejora el metabolismo de azúcar en la sangre y ayuda a mejorar la estabilidad mental. También se ha utilizado para mejorar el apetito y aliviar algunos problemas de aprendizaje relacionados con defectos metabólicos congénitos raros.
Una vez más, las afirmaciones anteriores no son compatibles con resultados de investigación actuales.
Ingesta recomendada
Requisitos de tiamina dependen de la cantidad de calorías de los carbohidratos en la dieta. Cuanto mayor sea el contenido de carbohidratos en la dieta, mayor será la demanda de tiamina. Los adultos necesitan alrededor de 0.4 a 0.5 mg por 1000 calorías consumidas.
Como se indica a continuación, la tiamina se mide en miligramos. Que actualmente no suministrados por unidades internacionales (IU). La RDA es la asignación dietética recomendada.
Grupo
RDA
Infantes (0 a 6 meses)
0.3 mg
Infantes (6 meses a 1 año)
0,4 mg
Niños (1-3 años)
0,7 mg
Niños (4-6 años)
0,9 mg
Niños (7-10 años)
1.0 mg
Niños (11-14 años)
1,3 mg
Hombres (15-50 años)
1.5 mg
Mujeres (11-50 años)
1,1 mg
Hombres (51 años)
1.2 mg
Mujeres (51 años)
1.0 mg
Mujeres embarazadas
1.5 mg
Mujeres que amamantan
1,6 mg
Fuente de alimento
Contenido por 100 gramos de alimento
Levadura seca
15,6 mg
Tuercas de pino
1,28 mg
Semillas de soya
1,14 mg
Carne de cerdo
1,1 mg
Nueces de Brasil
1.0 mg
Tuercas
0,86 mg
Pistachos
0,67 mg
Habas de riñón
0.6 mg
Lentejas
0.5 mg
Avellanas
0,47 mg
Ya que la tiamina no es estable a altas temperaturas, cocción reduce su cantidad en los alimentos por 10 a 25 por ciento. Los niveles de tiamina en los alimentos se reducen cuando el agua en que cocina los alimentos desechados. (Esto es porque gran parte de la tiamina se disuelve en agua).
Uso de dióxido de azufre para preservar las tuercas destruye la tiamina.
Debido a que la tiamina es sensible a la luz, alimentos que contengan tiamina deben almacenarse en envases resistentes a la luz.
Alcohol y consumo excesivo de alcohol son probablemente las principales razones de la creciente necesidad de tiamina. Suplementos de tiamina también se requieren para complementar dietas pobres compuestas de carbohidratos altamente refinados, o para los bebés de las madres lactantes que tienen una dieta pobre. Deficiencia de tiamina suele estar asociada con otros signos de desnutrición.
Grandes cantidades de tiamina son necesarios para las personas con hipertiroidismo, Estados de hypermetabolic (como el feocromocitoma), largos períodos de actividad física estrés y pesados.
Las mujeres que están embarazadas o amamantando puede necesitar tomar suplementos vitamínicos, pero debe consultar a un médico antes de hacerlo.
Los primeros síntomas de deficiencia de tiamina incluyen anorexia, debilidad, fatiga, náuseas y vómitos. Estos avances los síntomas lentamente con sensación de aumento de dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad muscular e incoordinación. En etapas avanzadas de deficiencia, los síntomas pueden incluir cambios de humor, irritabilidad, depresión y pérdida de la memoria.
Las etapas de la deficiencia de tiamina pueden convertirse en una afección llamada beriberi, que puede tomar varias formas: seco beriberi húmedo el beriberi y el síndrome de Wernicke.
Beriberi "Seco" se asocia con el estómago y problemas intestinales, cambios en los nervios periféricos (Polineuritis), cambios en el estado mental y muscular pérdida (atrofia).
Los síntomas de "beriberi húmedo" o "exudativa" beriberi incluyen hinchazón y edema asociado con dificultad para respirar, la ampliación del corazón y paro cardíaco derecho. La muerte súbita no es infrecuente.
Wernicke (a veces también el síndrome de Wernicke-Korsakoff) se manifiesta por cambios en el cerebro que incluyen alucinaciones, mentiras y pérdida de la memoria.