Otros nombres:
cobalamina, cianocobalamina, hidroxocobalamina
Descripción general
B12 es una vitamina soluble en agua que es esencial para la división celular y se encuentra sólo en alimentos de origen animal. Como las otras vitaminas B, B12, desempeña un papel importante en la producción de energía.
Funciones de la vitamina B12 están estrechamente asociadas con el ácido fólico (Vitamina B9). Vitamina B12 y el folato son necesarios para la síntesis de purinas y pirimidinas, que son los bloques básicos de ADN. Generación de ADN es necesario cada vez que una célula se divide.
Deficiencia de vitamina B12, como la deficiencia de ácido fólico provoca anemia megaloblástica (anormalmente grandes glóbulos rojos inmaduros y células de sangre blancas, anormales). Esto también se llama anemia perniciosa y anemia se produce cuando el cuerpo es incapaz de absorber la vitamina B12 de la dieta debido a la falta de una proteína específica (factor intrínseco) en el estómago. Esta condición es a menudo hereditaria.
B12 también ayuda convierte homocisteína (un aminoácido) en metionina (también un aminoácido) en el cuerpo, evitando así la acumulación de homocisteína. Un nivel alto de homocisteína aumenta el riesgo de ataque cardíaco (infarto de miocardio). B12 mantiene el aislamiento de mielina del nervio. Así, la falta de B12 puede causar daño nervioso (neuropatía), lo que resulta en entumecimiento y sensaciones anormales de la piel.
La vitamina B12 es también un cofactor en el metabolismo de los carbohidratos.
Utilizado médicamente válido
La vitamina B12 se utiliza para tratar la anemia perniciosa causada por una carencia del factor intrínseco. También se utilizan suplementos a las deficiencias de vitamina B12 como resultado de una dieta vegana (vegan), pobre comer hábitos, Tirotoxicosis (toxicidad causada por una glándula tiroides hiperactiva), sangrado, cáncer, enfermedad del hígado o del riñón y la infestación de pescado tenia (Diphyllobothrium latum). La vitamina B12 se usa para tratar ciertos trastornos hereditarios o genéticos (como Immerslund-Graesbeck síndrome, homocistinuria y enfermedad de la cobalamina C, D y F) que afectan las funciones metabólicas en el cuerpo.
Afirmaciones
Tenga en cuenta que esta sección informa sobre los reclamos que no han sido confirmados por estudios científicos.
La vitamina B12 se afirma que aumentar la energía, transmitir una sensación de bienestar, mejorar la memoria y la función inmune y mantener la fertilidad. Una vez más, estas afirmaciones no son compatibles con la investigación científica.
Ingesta recomendada
Como se indica a continuación, la vitamina B12 se mide en microgramos (mcg). Está disponible en tabletas en concentraciones de 25 a 250 mcg. También está disponible como un gel nasal o sublinguales tabletas. La RDA es la asignación dietética recomendada.
Grupo
RDA
Infantes (0 a 6 meses)
0.3 mcg
Infantes (6 meses a 1 año)
0.5 mcg
Niños (1-3 años)
0.7 mcg
Niños (4-6 años)
1,0 mcg
Niños (7-10 años)
1.4 mcg
Adultos (11 años)
2,0 mcg
Mujeres embarazadas
2.2 mcg
Mujeres lactantes
2.6 mcg
Fuente de alimento
Contenido por 100 gramos de alimento
Hígado
85,9 mcg
Sardinas
32.2 mcg
Almejas
18.8 mcg
Arenque / Caballa
9.44 mcg
Porgy
8,3 mcg
Platija
5.6 mcg
Carne de res
1.8 mcg
Queso suizo
0,8 mcg
Camarón
0,77 mcg
No hay vitamina B12 se encuentra en verduras o frutas. Bacterias en el intestino producen unos 10 a 15 mcg / día de vitamina B12. El intestino delgado, el intestino es incapaz de absorber la vitamina B12, aproximadamente la misma cantidad se pierde en las heces.
La vitamina B12 es estable a temperatura ambiente y por lo tanto no necesita ser refrigerado. No se destruye por la cocción. B12 resiste la descomposición incluso hirviendo agua durante varias horas.
Una dieta deficiente en proteína animal, leche o productos lácteos puede aumentar la necesidad de vitamina B12. En particular, las dietas veganas pueden requerir suplemento de vitamina B-12. Lactantes amamantados de veganos-vegetarianos también necesitan suplementos.
Condiciones que conducen a malabsorción de vitamina B12, como Enteropatía inducida por gluten, enfermedad celíaca, esprúe, Gastrectomía de infestación o pescado tenia (Diphyllobothrium latum), también puede requerir suplementos vitamínicos.
Consumo excesivo de alcohol o alcoholismo y condiciones tales como enfermedad hepática, hipotiroidismo y talasemia aumentan la necesidad de B12.
Porque la absorción de vitamina B12 en el tracto intestinal se ha demostrado que disminuye con el envejecimiento, personas mayores de 60 años pueden necesitar suplementos de vitamina B12.
Las mujeres que están embarazadas o amamantando puede necesitar tomar suplementos vitamínicos, pero debe consultar a un médico antes de hacerlo.
Las deficiencias de vitamina B12 son causadas generalmente por la ingestión dietética inadecuada o reducción la secreción o la falta de factor intrínseco, una secreción del estómago que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina B12.
Una deficiencia de vitamina B12 en la dieta o falta de absorción conduce a una condición conocida como anemia perniciosa.