Vitamina B2

Otros nombres:


vitamina B2, lactoflavina


Descripción general


La riboflavina es un miembro de la (complejo B) familia B de vitaminas. La riboflavina es una vitamina soluble en agua y se excretan cantidades excesivas a través de los riñones. Hace fluorescente amarillo de la orina. La riboflavina es un antioxidante importante. Como otras vitaminas del grupo B, la riboflavina desempeña un papel importante en la producción de energía.


La riboflavina es uno de una serie de llamadas flavoproteins enzimas. Hay más de 40 conocidos flavoproteins, todos juegan papeles importantes en los procesos de oxidación en el cuerpo para crear energía.


Utilizado médicamente válido


La riboflavina se utiliza para abordar las deficiencias en la dieta, inadecuada asimilación, algunos raros defectos genéticos que impiden la formación de flavoproteins específicos y trastornos hormonales. La riboflavina también se usa junto con fototerapia (exposición a la luz solar), para tratar la ictericia en los recién nacidos.


Afirmaciones


Tenga en cuenta que esta sección informa sobre los reclamos que no han sido confirmados por estudios científicos.


La riboflavina se cree para mejorar la piel salud y aumentar la energía.


Riboflavina se demanda para prevenir las migrañas en algunas víctimas de la jaqueca. No puede tratar una migraña una vez que ocurre.


Ingesta recomendada


Como riboflavina es necesaria depende de la ingesta de calorías. En general, los requisitos son 0.44 a 0,55 mg por 1000 calorías de alimentos consumidos.


La riboflavina está disponible como una sola entidad en tabletas de 25 mg, 50 mg y 100 mg. Está disponible en muchas otras combinaciones múltiples de la entidad (complejo B).


Como se indica a continuación, riboflavina se mide en miligramos. No se suministra actualmente por unidades internacionales. La dosis diaria recomendada es la asignación dietética recomendada


Grupo


RDA




Infantes (0 a 6 meses)


0,4 mg



Infantes (6 meses a 1 año)


0.5 mg



Niños (1-3 años)


0.8 mg



Niños (4-6 años)


1,1 mg



Niños (7-10 años)


1.2 mg



Niños (11-14 años)


1.5 mg



Niños (15-18 años)


1,8 mg



Hombres (19-50 años)


1,7 mg



Mujeres (11-50 años)


1,3 mg



Hombres (51 años)


1,4 mg



Mujeres (51 años)


1.2 mg



Mujeres embarazadas


1,8 mg



Mujeres que amamantan


1,7 mg





Fuente de alimento


Contenido por 100 gramos de alimento




Levadura seca


4,28 mg



Hígado de vaca


2,9 mg



Hígado de pollo


2,5 mg



Almendras


0,92 mg



Queso parmesano


0,73 mg



Avellanas


0,55 mg



Queso cheddar


0,46 mg



Setas


0,44 mg



Caballa


0,35 mg



Huevos


0,34 mg



La riboflavina es estable en calor seco (y por lo tanto no necesita ser refrescada), pero está más degradado fácilmente cuando mojado y caliente. Ya que la riboflavina es sensible a la luz, alimentos que contengan riboflavina deben almacenarse en envases resistentes a la luz. Por ejemplo, hasta el 85 por ciento de la riboflavina en la leche puede ser destruido si se exponen a la luz solar.


Pierden cerca de 30 a 40 por ciento de la riboflavina durante el proceso de cocción.


Hay una creciente necesidad de riboflavina resultantes de mala nutrición (leche inadecuada u otros productos de origen animal), síndrome del intestino irritable síndrome o hígado enfermedad. Consumo excesivo de alcohol también aumenta la necesidad de riboflavina.


Las mujeres que están embarazadas o amamantando puede necesitar tomar suplementos vitamínicos, pero debe consultar a un médico antes de hacerlo.


No hay ninguna enfermedad específica o nombre asociado con la deficiencia de riboflavina. Una vez que la deficiencia de riboflavina rara vez ocurre por sí mismo pero es más común en combinación con otras deficiencias de vitamina B y proteínas. Signos de deficiencia son los cambios en las membranas mucosas, piel, ojos y médula ósea.


Cambios en el resultado de las membranas mucosas en la hinchazón de la lengua (glositis), inflamación de la mucosa de la boca y garganta, grietas y cambios en los labios (queilitis) y grietas en las comisuras de la boca en la piel.


Los cambios en la piel incluyen picazón (prurito), inflamación en las articulaciones (especialmente en los pliegues) y dermatitis seborreica.


La médula ósea puede dejar de responder y hacer el recuento de glóbulos rojos, disminuido de glóbulos rojos tamaño normal que contiene una cantidad normal de hemoglobina (anemia normocítica y normocrómica).


Los cambios incluyen ardor y picazón de ojos, los vasos sanguíneos crecen en la cubierta transparente de la visión de iris (vascularización de la córnea), borrosa y sensibilidad a la luz (fotofobia).


Efectos secundarios, toxicidad e interacciones


Hay no hay efectos secundarios conocidos de la riboflavina. Exceso de riboflavina se excreta en la orina.


No hay contraindicaciones conocidas ni interacciones significativas de alimentos o drogas asociadas con riboflavina.